Cómo hacer gel de aloe vera

Si te gusta hacer tus propios productos de baño y belleza, es posible que notes que el gel de aloe vera suele ser uno de los ingredientes. Si tiene problemas para encontrar aloe vera, ¡preparar el suyo propio es siempre una opción! Si alguna vez se ha preguntado cómo hacer gel de aloe vera, la ayuda de cómo hacer gel de aloe vera y dure meses está en camino.

Puede extraer el aloe de una planta de aloe vera viva, y todo el proceso solo toma unos 15 minutos. Cuando haya terminado, tendrá aloe vera fresco para usar en todos sus tratados de belleza, incluido el desinfectante de manos casero.

TENGA EN CUENTA: Existe la idea errónea de que el aloe vera extraído tiene la misma consistencia que el gel de aloe vera comprado en la tienda. El aloe extraído es un poco más líquido, generalmente de color blanco, y no tiene una textura de gel espesa. No dejes que esto te asuste. ¡Así es como se ve y se siente el aloe vera en su forma inalterada y sin aditivos!

¿Estás listo para hacer tu propio aloe vera? Empecemos.

En este vídeo voy a mostrarte cómo extraigo el gel de aloe vera de la planta. Y también voy a mostrarte cómo lo guardo durante muchos meses. Esta planta es muy común en los trópicos. Así que si no vives en estos lugares es muy difícil conseguirla, especialmente, durante las estaciones frías, pero tienes la solución de cultivo en maceta que te dejo en otro vídeo. Así que en este vídeo, voy a mostrarte cómo extraje el gel de aloe vera y estará siempre fresco. Ahora, como puedes ver, usaré la planta de aloe de una de mis macetas y lo que voy a hacer es que voy a cortar las hojas.

Aquí están las hojas, ya están lavadas y está todo limpio. Ahora, con la punta del cuchillo voy a cortar por el costado. Sabes?, el cuerpo de la hoja dentro es muy resbaladizo. Así que tienes que tener cuidado si usas un cuchillo afilado. Así que usa una cuchara y echa el gel en un tazón, por precaución debido a la naturaleza resbaladiza del gel de aloe vera. Si usas un cuchillo, puedes cortarte fácilmente. Así que después de extraer todo el gel, esto es lo que tenemos aquí.

Ahora lo pondré en un recipiente y lo meteré en la licuadora. Mezclarlo para ayudar a triturar todos los trozos más grandes, así que, después de mezclar voy a usar un colador para colarlo. Y esto es lo que tenemos aquí. El gel de aloe vera está listo 100% puro y natural sin aditivos. Ahora lo vierto en un molde de cubitos de hielo y, ¡al congelador!. Así que como puedes ver, estos son los cubitos congelados del gel de aloe vera y como puedes ver, son muy fácil de usar, siempre que lo necesites solo tienes que ir al congelador, sacar un cubo y usarlo para lo que quieras. El Aloe vera es muy eficaz cuando está fresco.

Por lo tanto, guardarlo de esta manera, va a conservar todas sus buenas propiedades y puede conservarlo durante meses y meses. Amigos, así es como extraje y preparo mi aloe 100% puro gel. Espero que les sea de utilidad este vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.