Cómo cultivar el aloe vera

Utilice este conocimiento para cultivar nuevas plantas a partir de la que ya tiene; distribuya sus nuevas macetas de aloe vera por la casa o regálelas como obsequio.

El aloe, o aloe vera , es una planta tierna que forma una roseta de hojas largas, delgadas y carnosas que están forradas con dientes suaves y espinosos a lo largo de los bordes. Una vez que se cortan las hojas, encontrará la sustancia similar a un gel que muchos expertos en salud usan para todo, desde tratamientos de belleza hasta recetas para la salud . La pulpa interior contiene una sustancia llamada aloína, que la convierte en un tratamiento holístico favorito gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Solo asegúrese de leer sobre la forma correcta de consumir la planta si planea usarla en alguna receta, ya que algunas partes de la suculenta planta son tóxicas.

Por qué deberíamos propagar el aloe vera

Las plantas de aloe pueden abarrotarse ya que los brotes crecerán continuamente desde la base de una planta madre sana, y el hacinamiento dentro de su maceta no es óptimo para la salud de la planta. «Dividir las plantas es la mejor manera de hacer espacio dentro del contenedor para nuevas hojas y raíces».  Cortar hojas grandes en la base de la planta puede dar lugar a los nuevos brotes más espacio y luz para crecer sin dividir toda la planta».

Para obtener los mejores resultados, se debe usar tierra con buen drenaje y dejar que se seque entre riegos. «El aloe crece naturalmente en ambientes áridos y puede pudrirse rápidamente si el suelo permanece demasiado saturado». Sugiere comprar un preparado que ya esté mezclado. Si desea seguir la ruta del bricolaje y hacer el suyo propio, puede hacerlo agregando arena gruesa (nunca arena de playa debido al componente de sal), arena de roca, roca de lava, perlita, u otros agregados tamizados disponibles en la tierra existente para macetas.

 

Cómo reproducir una planta de aloe vera

El aloe vera por naturaleza es prolífico y se propaga muy rápido, pero hay maneras en que el aloe vera se propaga más rápido lo primero es a través del corte, seleccionar un aloe vera alto para cortar, corta el aloe vera, recortar las raíces y plantar ambos cortes.

También puedes cortar el aloe vera sin molestar las raíces, puedes volver a poner la parte de raíz en su maceta y tierra para cubrir las raíces expuestas.

En 3 semanas, la parte de la raíz crecerá más de un brote y la parte superior de las hojas también estarán enraizando bien. otra forma de hacer la reproducción del aloe vera rápida es cubrir el tronco expuesto con tierra buena. en 3 semanas verás brotes salir de la maceta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.