Comer Aloe vera ki sabzi en un salteado muy sano y nutritivo elaborado con Aloe Vera es una manera, siempre se había escuchado que el aloe vera se tomaba en forma de jugo, o que el gel se usaba como ungüento o en cosmética, aquí el aloe vera ki sabzi se usará en una receta de cocina típica de la India.

Hay muchos tipos de aloe vera disponibles, pero no todos son comestibles, algunos tienen un sabor amargo por lo que no es recomendable consumirlos, la variedad dulce de aloe vera es de color oscuro y brillante y tiene menos espinas, y tiene un gel transparente brillante en su interior. Use la variedad dulce de aloe vera para hacer este aloe vera ki sabzi /curry (pruebe el aloe antes de prepararlo).

El aloe vera es mejor para las enfermedades relacionadas con el dolor de estómago y las articulaciones. También aumenta la inmunidad en el cuerpo. Se puede hacer ladoo y halwa con aloe vera, pero hoy vamos a hacer aloe vera sabzi.

Ingredientes para Aloevera Subzi

  • Aloe vera – 2 hojas
  • Asafétida – 1 pizca
  • Semillas de comino – 1/2 cucharadita
  • Aceite – 1 a 2 cucharadas
  • Polvo de cúrcuma – 1/2 cucharadita
  • Cilantro en polvo – 1 cucharadita
  • Mango en polvo – 1/2 cucharadita
  • Sal – 1 cucharadita o al gusto
  • Ají verde – 1 (finamente picado)

Cómo hacer Gwarpatha Sabji

Lava las hojas de aloe vera y córtales los bordes por ambos lados. Ahora haga pequeños trozos de él.

Tome 2 tazas de agua en un recipiente y colóquelo al fuego para calentarlo. Agregue 1/2 cucharadita de sal y un poco de cúrcuma en polvo. Cuando el agua comience a hervir, agregue trozos de aloe vera y deje que hierva a fuego lento durante otros 6 a 7 minutos.

Apaga el fuego y saca los trozos de aloe vera del agua. Lave bien estos trozos dos veces con agua (con esto se reduce la amargura en aloe vera).

Ponga un poco de aceite en una sartén y caliente lo suficiente. Cuando el aceite esté caliente, agregue semillas de comino, cúrcuma en polvo, cilantro en polvo y chile verde y saltee a fuego lento. Ahora agregue trozos de aloe vera en las especias. También agregue sal, polvo de hinojo y polvo de mango y revuelva constantemente. Cocine durante 3 a 4 minutos.

Sabzi está listo, sácalo en un plato y decora con un poco de cilantro verde. Coloque el aloe vera sabzi en un refrigerador y disfrute comiendo hasta por 4 a 5 días.

Sugerencia:

Este no es un sabzi normal sino medicinal. Por lo general, solo se toman de 4 a 5 trozos de sabzi con las comidas. Evite dar aloe vera sabzi a una mujer embarazada, puede ser perjudicial para ellos.

Tiempo – 20 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.